Radio Lachipen

Radio Lachipen nació como un proyecto participativo, intercultural, distópico, gamberro y experimental en el que se invitó a un grupo de vecinos y amigos de Usera a aprender a hacer radio, desde la técnica hasta el guion. Un lugar en el que dejar volar nuestra imaginación para compartir nuestras experiencias y nuestros sueños. Un programa de radio que lucha por el empoderamiento ciudadano de los medios de comunicación y apuesta por la convivencia y el aprendizaje.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Comenzó con un taller abierto en el que el equipo de Radio Guerrilla nos enseño a montar una emisora de radio básica con la que poder obtener una calidad profesional. Aprendimos también a locutar y a escribir un guion colaborativo con técnicas derivadas de agile y scrum, una metodología que hemos implantado para todos nuestros proyectos por lo bien que funciona. Desde Espacio Oculto hicimos un llamamiento a los vecinos para que acudiesen a nuestro taller a aprender y a quedarse con nosotros.

Una vez terminado el taller, Radio Guerrilla nos dejó volar y el Proyecto de Radio Lachipen continuó hasta los mas de veinte programas que lleva ya, en el que un grupo más o menos fijo de colaboradores se reúne todos los miércoles para hacer radio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s