PHoto Espacio Oculto

“Lo visible siempre ha sido y sigue siendo la principal fuente humana de información sobre el mundo. Uno se orienta a través de lo visible. Incluso las percepciones procedentes de otros sentidos suelen traducirse en términos visuales (…) Es gracias a lo visible cómo uno puede reconocer el espacio en tanto que precondición para la existencia física. Lo visible nos acerca el mundo. Pero, al mismo tiempo, nos recuerda continuamente que se trata de un mundo en el que corremos el riesgo de perdernos. Lo visible con su espacio también aleja de nosotros el mundo. No hay nada más ambivalente. Y nuestros rostros, mi vida, breves como fotos.” John Berger.

Los treinta y ocho jóvenes fotógrafos que conforman la exposición nos acercan, desde su mirada subjetiva, al mundo en el que vivimos. Invitados a participar en la muestra sin especificar una temática común, todos ellos parecen coincidir en querer retratar el espacio en el que vivimos y a sus individuos.

Habitar, del latín habitare, significa ocupar un lugar, vivir en él. Heidegger aclamó que somos en la medida en que habitamos, de ahí esta concluyente coincidencia.

El 14 de junio se inauguró la exposición alternativa y colaborativa PHotoEspacioOculto 2014. Entre las centenares de propuestas recibidas, el equipo de Espacio Oculto Madrid seleccionó 38 fotografías de otros tantos artistas intentando crear un discurso con las propuestas que nos llegaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s