Byte Me! Festival de Arte y Tecnología

Comisariado por Carmela Sánchez-Blanco y Yuri Tuma

Byte Me! es nuestra primera experiencia como organizadores de un festival de arte y tecnología. A pequeña escala y en versión low cost, Yuri Tuma y yo nos encargamos del comisariado y coordinación de este festival en el que cinco espacios artísticos alternativos de Madrid mostraron trabajos en los que el arte y la tecnología convivían de maneras muy distintas mostrando maneras diferentes de articular un trabajo fundamentado en el arte y la tecnología.


Nos enfrentamos a una revolución tecnológica sin precedentes: La irrupción de las nuevas tecnologías en todos los aspectos de nuestra cotidianeidad ha supuesto un cambio enorme, ya que no solamente entraña una nueva forma de crear y de interactuar con nuestro entorno, también son en sí mismas objeto de reflexión y de expresión. No solo eso, las nuevas tecnologías también están influyendo en los procesos creativos y reformulando el concepto de la cultura: La tecnología funciona como soporte, como lenguaje o como vehículo de una propuesta artística. 

Desde reflexiones sobre el concepto de la criptomoneda hasta evocaciones poéticas a través del mapping hemos querido hacer una muestra de las diferentes posibilidades formales y conceptuales que ofrecen las nuevas tecnologías en el campo del arte. Una pequeña muestra de los tan diferentes resultados que los últimos avances en la carrera tecnológica ponen al alcance de los creadores y de cómo se puede articular un trabajo fundamentado en la tecnología desde ópticas muy diferentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s